En un edificio remodelado pero que conserva el valor patrimonial de su estructura, Clínica del Pilar privilegia al paciente brindándole confort, contención y calidad en cada uno de sus espacios.
El edificio de 1.600 m² se encuentra distribuido en cuatro plantas. En la planta baja se encuentran la recepción, los consultorios externos, los consultorios de diagnóstico especializados y el servicio de guardia. En el primer nivel, la internación en el cuerpo remodelado y la planta quirúrgica, con especial énfasis en la atención ambulatoria, en el cuerpo posterior. En los pisos más altos del cuerpo nuevo se desarrollan la Terapia Intensiva, Laboratorio, Administración respectivamente.
Los servicios más importantes de su estructura son:
- Servicio de Diagnóstico por Imágenes dispone de los servicios de Radiología, Radiología Digital, Radiología Intervencionista, Ecografía, TAC.
- Laboratorio de Análisis Clínicos con atención permanente.
- Área Quirúrgica: con lámparas cialíticas, sistema de aire a presión positiva y filtros HEPA.
- Cirugía Ambulatoria: Este tipo de cirugía no requiere hospitalización y puede realizarse bajo anestesia general, regional o local. Una vez finalizado el procedimiento y luego de su recuperación, el paciente es dado de alta para completar los cuidados en su hogar.
- Servicio de Internación General y de Recuperación: la Clínica dispone de 14 habitaciones individuales con baño propio, camas eléctricas, TV, teléfono, climatización, amoblamiento de calidad, servicio de internet por banda ancha y Wi-Fi.
- Cuidados Paliativos: la Clínica cuenta con profesionales especializados en manejo del dolor.
- Servicio de Medicina Preventiva o Chequeo General destinado para aquellas personas que necesitan evaluar su estado de salud en el día y que por razones de tiempo, no pueden hacerlo.
- Consultorios externos: totalmente equipados.
- Otros servicios: para el paciente: ambientes climatizados, amplio horario de atención (de 9 a 21 hs), bar, Wi-Fi, alimentación para el acompañante, entre otras.